Top 5: Los peores libros románticos

marzo 01, 2016


Nueva entrada de la iniciativa Libro de Hechizos, esta vez traigo un Top 5 de la mano de Nicole sobre los peores libros de la temática romantica. En su blog Between books podréis encontrar el Top 5 de los mejores ^^ ¿Empezamos? Primero pondré sus elecciones y luego iran las mías.

#5


My Daddy's Best Friend de Gia Blue
Incluso me da risa recordarlo, es un libro con escenas explícitas de principio a fin que no tengo ni la más mínima idea de porqué leí. No tenía trama, solo sexo. Me he leído varios libros románticos que por poco no son catalogados como parte del género erótico y que me han gustado, algunos tienen muchas escenas así, además este fue una narración horrible, pero rayos, no tiene nada que podría salvar. [Solo lo pongo para llenar un vacío.]

  
Crepúsculo de Stephenie Meyer 
Puede que en este momento muchos me odien a muerte, pero simplemente... este libro me pareció intragable. Ni si quiera terminé de leerlo por lo aburrido que me resultó, lo dejé a unas quince páginas del final. Además de los personajes insulsos ejem Bella Swan ejem y sin gracia ejem Edward Cullen ejem la narrativa me estresaba: forzada, repetitiva y muy simple. Obviando el gran cliché de la historia, si al menos me hubiera gustado la forma de escribir de Meyer le habría puesto dos estrellas de cinco. De momento se queda en mi ranking con una y eso solo porque estoy de buen humor.

#4


Bitch Alert! de Hope Mary Grace
Lo encontré entre los peores libros calificados en mi cuenta GR, y leyendo un par de reseñas recordé un poco. La historia es de una chica que le gustaba divertirse —nada mal—, pero la personalidad, el cómo la autora la describe, es horrible, no me gustó, ni ella ni el libro, era tan extraño que ni siquiera cuando no trataba mal a los otros me llamó la atención, ni idea de porqué lo terminé, o porqué lo comencé.


Nick de Inma Chacón 
Este es un libro que leí debido a una lectura conjunta, y a pesar de que intenté comprender la manera de actuar de la protagonista (12 años) no logré hacerlo. ¿La razón? Ella era sumamente idiota. No me gustó en absoluto. Me recordó en cada instante a las chicas que salen en el programa Hermano Mayor de Cuatro. Sí, a esas macarras que revientan sus casas con bates de beisbol y pegan a sus madres. Mi peor lectura de este año. ¿Queréis un buen consejo? No os acerqueis a este libro.

 #3


En brazos de un italiano de Cathy Williams
Secretamente, soy una fanática de las novelas de este tipo, he leído un montón de ellas —en WattPad—, pero esta, por alguna razón, no fue lo que esperaba, ni siquiera la escritura de la autora me llamó la atención. Lo pongo en el número tres debido a que me siguen gustando los libros acerca de hombres italianos y atractivos.


 Impossible de Komal Kant
¿Como podría definir este libro con una palabra? Oh, sí: Predecible. Lo leí por recomendación de una amiga hace mucho tiempo y que decepción más grande me llevé. La historia comenzó de forma regular, no logró atraparme hasta pasado unos capitulos y justo cuando lo logró ¡Bum! se acabó todo lo bueno. La trama se volvió repetitiva y aburrida, los personajes tediosos y lo peor de todo: me dieron ganas de estrujarme los ojos para no seguir leyendo. El titulo le viene que ni pintado: Es impossible leerlo.

 #2


Tatuaje de Ana Alonso y Javier Pelegrín
Cuando leí este libro tenía un blog con mi mejor amiga, por lo que decidimos leerlo y luego comentar lo que pensábamos al respecto. Bueno, al comienzo me llamó la atención, creía que la trama era buena, pero cuando lo terminé me di cuenta de que en realidad la historia y su trama no era tan genial cómo pensaba, —por alguna razón, me leí los dos que siguen—, pero se encuentra en entre mis peores por algo. No fue lo suficiente memorable ni siquiera como para ser recordado, y hasta el día de hoy es frustrante porque en esa época de mi vida me encantaban los libros en español, y además leía demasiado.


50 Sombras de Grey de E.L James
Este libro no podía faltar en mi top. A parte de ser una gran feminista y ver que muchas (muchísimas) de las escenas descritas malamente son un abuso contra la mujer en toda regla, la historia en sí, dejando de lado todo el sexo, es basura. He escuchado a muchas chicas decir: "es que la gente no se da cuenta de la bonita historia de amor que hay detrás de todo". Y yo me pregunto... ¿¡pero que historia!? El encantador señor Grey solo buscó a Anastasia para meterla en su cama, si no le hubiera gustado fisicamente, no hubiera habido historia. ¿Acaso es eso bonito? ¿Que la maltratara y se aprovechara de ella por sexo? En todo caso, no hay por donde coger este libro. Hace aguas por todas partes. Respeto a quienes les gusta, pero a mi criterio es basura literaria.

#1

Los ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Este libro fue de mis lecturas en la media/secundaria, puede que no me gustó debido a que cuando lo leí tenía catorce/quince años más o menos, y que el hecho de que me obligaron a leerlo haya tenido un poco de influencia, pero lo odié, incluso no tengo ni idea de dónde se encuentra mi ejemplar. La historia nunca me llamó la atención, me quedé dormida más de una vez leyéndolo. Si bien no creo que alguna vez vuelva a leerlo, quizás puede que con una segunda lectura cambie de opinión, pero sé que si lo leo mi mentalidad estará puesta en que no me gustó la primera vez, por lo cuál, seguirá siendo el peor de los peores.


After de Anna Todd
¿Que puedo decir de After que no se haya dicho ya? Todos saben que este libro solo va por extremos: o lo adoras o lo odias. En mi caso... bueno ya sabeis de que va el top. Leí After cuando aun estaban traduciendolo en Wattpad, el primer capítulo me gustó, el resto no. Es una historia muy infantil, machista, inverosimil y sobre todo, absurda. Los personajes a parte de ser tontos son masoquitas, les encanta el dolor, el sentirse rechazados. No me explico como una mujer del calibre de la protagonista puede ser tan insegura, no, simplemente no lo entiendo. La pobre chica se ha quedado en la pubertad por lo visto. Las relaciones toxicas son un asco, y las personas maltratadas (tanto hombres como mujeres) pueden dar fe de ello. No comprendo como una escritora joven de menos de veinticinco años puede fomentar este tipo de amor y más encima sabiendo que va dirigido a un publico adolescente en su mayor parte inmaduro que no sabe más que: culo veo culo quiero. Inaceptable
¡Y eso ha sido todo! ¿Qué os a parecido? ¿Coincidís con algunas de nuestras lecturas? Si quereis conocer el otro lado del top os invito a visitar el blog de Nicole. Espero vuestros comentarios ;)

PD: He cambiado el nombre del blog por uno con el que me siento más cómoda. ¿Os gusta la nueva cabecera?

You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que todos se ven malisimos simplemente viendo la portada.
    En especial Crepúsculo y After que son dos sagas a las que le tengo asco de leer y no pienso hacerlo incluso si me pagaran.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo mismo xd Pues buena elección, personalmente son sagas que no las recomendaría a nadie. Gente con un poco de cerebro sabe que se tratan temas demasiado a la ligera y que no esta bien que sea dirigido a un publico tan joven. ¡Gracias por leer! Saludos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola Claudia!
    Me encanta la cabecera del blog. Y el diseño, todo me gusta mucho :)

    De la lista que nombras solo conozco Crepúsculo. Sí, admito que leí la saga entera hace muchos años. En su momento era una niña y la historia me llamó mucho porque nunca había leído nada sobre vampiros. Pero ahora que ya tengo dos dedos de frente, veo que es una saga horrible. Mal escrita, sin previa documentación (porque de vampiros esta señora sabe MUY poco, está bien innovar, pero se ha pasado, con lo del sol a mi me dejó sin palabras). Y la trama es espantosa y monótona. Los protagonistas son insoportables, él un abusivo, ella una sumisa sin ningún afán de superación personal, lo único que hace es llorar por él y dejar que la controle.

    Desgraciadamente también leí los de 50 Sombras de Grey. ¿Qué podemos esperar de un libro que está inspirado en Crepúsculo? Más porquería.
    Aún no entiendo como siguen a la venta, teniendo un público tan joven. Aquí tenemos más de lo mismo, un abusivo machista y una sumisa también machista. ¿Qué historia de amor hay aquí? Como bien has dicho, Christian sedujo a Anastasia simplemente para llevársela a la cama, de amor no hay nada. Pero si sale al final, cuando hay un capítulo narrado por él. La gente ve cosas donde no las hay. Aquí no hay amor, hay dolor y escenas de abuso. Y la escritora me parece una loca completamente. No por el sado, eso no lo veo ni mal ni bien, cada uno hace lo que quiere, pero me parece que está loca por el abuso de imágenes de esta índole.

    ¡Oh! y After, no lo he leído ni pienso hacerlo, ya he sufrido mucho con estas dos historias como para sumarle una más jaja.

    ¡Un saludo! y perdona por este comentario tan largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía! Es un placer tenerte por aquí ¡Me encantan tus comentarios! Estoy de acuerdo contigo en todo. Al igual que tú yo conocí crepúsculo siendo tan solo una niña, me fascinaban los vampiros y era una historia que a una mente infantil le atrae. Cuando leí los libros teníendo ya una mente por decirlo "definida" en cuanto a valores y pensamientos, lo aborrecí. No, no era lo que recordaba. Bella solo actua de llorica sin hacer nada, todo el libro se dedica a esperar a Edward y a desearlo cuando está con él. Da igual si están a punto de matarla, ella solo suspira por él. Ufff, de solo recordarlo me pongo de los nervios. Cuanto a 50SDG más de lo mismo. Es que claro, ¿como puede salir algo bueno si comenzó siendo un fic "guarrete" de Crepúsculo? Tal para cual, son sagas complementarias.
      Jajajaja, es lo mejor que puedes hacer. After no se toca ni con un palo. ¡Atrás!
      ¡Saludos! Y no te preocupes ^^ cuantos más largos mejor.

      Eliminar
  3. Hola:
    Leí en de 50 sombras de Grey porque me lo recomendó una compañera pero llegue un punto donde mi lógica dijo ¡Basta! No termine de leer la saga por la misma razón.
    Crepúsculo no ha sido de mi agrado desde la preparatoria donde todas estaban locas por esta saga y desde mi punto de vista no he podido ni ver una de sus películas sin dormirme.
    After solo puedo agregar de solo ver el libro se me hace tedioso.

    Muy buen este top.

    Con cariño~♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaj a todas nos paso lo mismo con 50SDG. Y con Crepúsculo... que decir que se haya dicho. A mi las pelis me gustaban de peque, luego cuando crecí, bueno, digamos que prefiero mirar el techo. Sí, After es tedioso, muy tedioso.

      ¡Gracias! Saludos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Sólo leí Crepúsculo y 50 sombras de Grey. El primero lo disfruté porque por aquel entonces tenía 12/13 años y fangirleaba con Edward, pero mucho mucho. Ahora no lo tocaría ni con un palo (cosas de madurar).
    Respecto a 50 sombras de Grey yo, que también soy feminista hasta la médula, lo considero un libro con una narración muy mala y ya. El gran problema que encuentro con 50SDG es que la gente lo tomó como una historia de amor ultra bonita y romántica mientras yo la tomé como la historia de una relación tóxica entre dos personas, donde una de ellas tenía traumas y problemas. Nada ejemplar. Nada que admirar. No puedo entender que nadie quiera a un Christian Grey en su vida porque es un hombre que, pese a que sea atractivo físicamente, tiene unos problemas y unas pajas mentales de las que todas las mujeres deberíamos huir.
    After no lo he leído, pero tengo entendido que es más de lo mismo y no lo leeré. Lo que realmente me resulta aterrador no es que se publiquen esta clase de novelas, sino cómo las reciben las personas y como tratan de imitarlas, idealizándolas. En fin, menuda parrafada te he soltado.
    A resumidas cuentas, que las dos que he leído son bastante malas y que por lo que cuentas de las demás tengo claro que no las leeré. ¡Gracias por el aviso!
    Me encantó la entrada. ¡Besazos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo con esa edad solo veía las peliculas (la saga me parecía muy tocha) y cuando me decidí a leer Crepúsculo, ¡desastre total! Me dio tanta rabia el libro que como he dicho, ni si quiera lo terminé. Aburrido, muy machista y abusivo. Niet, experiencia horrorosa. Y respecto a 50SDG concuerdo contigo. Yo tampoco logro entender que las personas quierean un Grey en su vida, con esto uno se da cuenta de que el envoltorio vende muchísiiimo más que lo que tiene uno por dentro. Porque, ¿que más da que a tu pareja le guste atarte y amordazarte? ¿te humille y sea machista a la par que posesivo? ¿que te controle e intente compensar todo con su dinero? ¿Que importa eso si el hombre esta bueno? Uff, rabia y más rabia. ¡Exacto! Y lo peor es que estas novelas están dirigidos a un público "juvenil" aunque lo lea más gente, ¿que podemos esperar de esto? ¡De nada! Muchas gracias por tu comentario tan completo. Besoos :D <3

      Eliminar
  5. ¡ Hola! Acabo de descubrir tu blog. ¡Me suscribo! ¿Te importaría suscribirte al mio también? Gracias.
    http://alyenelpaisdelaslibrerias.blogspot.com.es/

    A mi After no encantó pero tampoco lo odie. Los demás no los he leído. Besos

    ResponderEliminar
  6. A decir verdad cuando era allá por 2012 eran fan de Crepúsculo. Habia leido muchas reseñas de After pero no me llamaba la atención, de los otros no habia oido nunca ademas de "Los ojos de mi princesa", que esperaba leer pero me haz puesto en duda.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi crespúsculo (las peliculas) cuando tendría unos 10 añoz o así, pero nunca he sido fan. ¡Besos! <3

      Eliminar
  7. Hola, ya tienes nueva seguidora así que me dedicare a navegar alto rato por tu blog jajaja. Eres muy valiente al publicar un top cuyo titulo tenga "peores" en el. Mmmm no me parece el termino mas acorde porque puede que muchos de los que nombraste a otros si les gustase entonces seria algo chockeante, para post futuros te recomiendo tomes en cuenta ello, tal vez que "libros que menos me gustaron" este mejor pero bueno. De los que has nombrado solo me he leído fifty shades y no lo tildaría para nada de romántico pues es netamente erótico sigan lo que digan, y juzgándolo como erótico pues no me gusto igual... los otros que has nombrado pues AFTER no lo pienso leer en mi vida, aun sabiendo que se hará película y Daniel Sharman (quien es el amor de vida) sea el protagonista, no quiero tener nada que ver con esos libros. Bue post, besos y nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Hola! He llegado a este blog gracias a la iniciativa Seamos Seguidores y como no he visto que tengas una entrada específica de esa iniciativa, te dejo el comentario aquí, si no te molesta :)
    Ya te sigo! y te dejo el link a mi blog por si te interesa http://lachicamiserable.blogspot.cl/ Espero leerte por ahí :)

    ResponderEliminar

Entradas populares

Popular Posts